Porque si de algo disfruto, es del séptimo arte. Esas dos horas y pico inmersa en un mundo ajeno a lo mío, creado por alguien más y llevado a cabo con tal precisión, que si uno lo desea hasta le sienta convincente. Ahí viene la verdadera colgadera cuando te dejas llevar por la historia, más allá de la realidad. Que es el caso de esta persona que le escribe. Es fundamental aclarar que acá no corren sinopsis ni reseñas (si quiere verla, véala), no hay ni de cerca críticas de expertos (apenas una aficionada con una visión sumamente subjetiva), ni seriedad hacia el tema (justamente porque no sé nada del cine). Más bien la idea es comentar todo lo que a uno le germina al terminar de ver una película o bien un tiempo después cuando los mensajes van cayendo de a poco. Bienvenidos.

miércoles, 22 de junio de 2011

Adjustment Bureau...

Director: George Nolfi

Reparto: Matt Damon, Emily Blunt, John Slattery, Anthony Mackie, Terence Stamp.


Año: 2011

Libre albedrío y destino, dos grandes temas en medio de una historia de amor, es lo que nos presenta esta película.

Considerándome parte de aquel porcentaje que se deja guiar por las emociones debo decir que me gustó y mucho la historia entre los protagonistas. La certeza de que se pertenecen y la lucha de él por conseguir que estén juntos, a pesar de tener pleno conocimiento de que no se le permitirá por no estar en “el plan”, logran atrapar al público que espera ese encuentro. Las escenas entre ellos son, a mi gusto, las mejores en toda la película. Están cargadas de intensidad, logrando transmitir ese sentimiento de correspondencia entre ambos, de seguridad, y esa familiar sensación de que nada más importa, solo ese momento. Sin olvidarse que hay buena química entre los actores.

Por otro lado, la historia que parte de una ficción es absolutamente intrigante, aunque no creo que haya sido tan bien expuesta. Es decir, a mí como espectadora y siendo que me interesa la temática, no me atrapó tanto como la historia de amor en sí. Lo que es una lástima, porque la unión de esos dos aspectos hubiera sido excelente. La idea de que alguien te diga qué es lo que tenés que hacer o te prohíba amar a alguien es tan descabellada y aún así tan violenta. Tener conciencia de que no hay opciones, sino que otros deciden por nosotros si nos desviamos de lo que está escrito. Y la coexistencia de dos planteos que no siempre van de la mano: el destino (el plan irrevocable) y la idea de que cada uno escribe su camino.

Hay tanto para desarrollar en esa área, ¿qué tanto nosotros elegimos en nuestras vidas, y qué tanto está escrito? Es que, ¿hay algo escrito? La aceptación del protagonista de que existe un grupo de “personas” velando por que se siga el plan, es tan natural que le quita peso a lo grandioso del asunto. No se debería notar que ellos saben que son parte de una ficción. Y la gente del buró… no están nada definidos sus personajes, qué son, qué pueden hacer y controlar, quedan muchas dudas en el medio, lo que hace perder interés en ellos.

El reparto fue bueno, el guión más o menos, y la trama se va perdiendo a medida que avanza.

Un poco ambigua mi reacción a esta película, me gusto pero estoy segura de que no la veré de nuevo (como suelo hacer con las que realmente me conmueven, una dos o mil veces).

4 comentarios:

Gybby dijo...

Me encanta el cine! Lo veo menos de lo que me gustaría por falta de tiempo....:-(
Buena idea la de contar las pelis que ves! Me gusta como lo cuentas! :-) Ya te iré comentando según las vaya viendo!!

Un beso de pelicula!! XD

Maya dijo...

Opa! el primer seguidor :) este viene con privilegios, jajaj...
me alegra que te guste este rinconcito, estaremos en contacto...

Beso!!

Figo dijo...

pues veo que asi como escribo sobre musica vos lo haces sobre peliculas (entre otras cosas), buenisimo! te agrego al blogroll, gracias por pasarte por mi blog y compartir tu opinion, hare lo mismo aqui :)

Maya dijo...

Gracias Figo! Y bienvenido...